Ambas instituciones acuerdan realizar actividades relacionadas tanto con el ámbito comunitario como hospitalario

Cofares y la UB promocionarán la investigación y la docencia en farmacia
Imagen de la rueda de prensa sobre el acuerdo de Cofares con la Universidad de Barcelona.


11 nov. 2016 15:20H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, y el rector de la Universidad de Barcelona, Jordi Alberch, han firmado un acuerdo de colaboración para realizar actividades relativas a la docencia y a la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria y hospitalaria, así como para mejorar los servicios farmacéuticos y facilitar el desarrollo profesional continuo.

Para ello, se ha vinculado el Instituto de Formación Cofares con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de dicha Universidad. El objetivo es establecer un marco de colaboración entre la Unidad de Coordinación Docente de Estancias en Prácticas Tuteladas de la Facultad de la UB y Cofares, para crear un programa que optimice el uso de los recursos docentes y de investigación disponibles, orientado a promover actividades formativas entre los farmacéuticos tutores de los centros receptores acreditados para la formación de alumnos en prácticas tuteladas.

Asimismo, se persigue promocionar el desarrollo profesional del farmacéutico tutor, colaborador de la Universidad, facilitar la implementación de servicios farmacéuticos de calidad en los propios centros receptores, y contribuir, de forma eficaz, a garantizar el uso efectivo y seguro de los medicamentos.

Finalmente se promoverá el resultado de dichas actividades docentes e investigadoras entre las sociedades médicas y farmacéuticas, para favorecer su implementación efectiva en el campo de la atención primaria de la salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.