Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares y Farmaindustria abordan la situación de Sevem

Representantes del grupo de distribución y de patronal se citan para abrir vías de diálogo

Jesús Acebillo y Humberto Arnés, presidente y director general de Farmaindustria. . En el centro, Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
Cofares y Farmaindustria abordan la situación de Sevem
Redacción
Martes, 08 de mayo de 2018, a las 18:30
El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, se ha reunido con los máximos responsables de Farmaindustria en un encuentro institucional en el que se  abordaron las distintas cuestiones de interés relacionadas con la prestación farmacéutica en España. Así, por parte de la patronal farmacéutica, participaron en la reunión Jesús Acebillo, presidente de la patronal, y Humberto Arnés, director general de la misma.

En palabras de Eduardo Pastor, “la industria farmacéutica es un aliado estratégico tanto para nuestra cooperativa como para el conjunto del sector. Ambos, distribución e industria, formamos parte de un sector clave que contribuye de forma notable no sólo al desarrollo socio económico del país sino también al objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Entre los temas que se abordaron durante el encuentro, destacan la colaboración entre industria farmacéutica y la distribución en la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM), la promoción del diálogo y el intercambio entre los diferentes actores del sector para garantizar unos altos niveles de calidad en la prestación farmacéutica en España, así como la importancia de las medidas y soluciones ágiles ante situaciones ocasionales de falta o desabastecimientos de fármacos.

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el presidente del Grupo Cofares está llevando a cabo para reforzar el compromiso de la cooperativa con el sector y con el actual modelo de farmacia y estrechar las relaciones con los diferentes agentes a la par que intercambiar puntos de vista sobre los principales temas de interés.