19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Cofares presenta su nuevo programa tecnológico en la mayor feria de Asia

El proyecto permite al sector farmacéutico realizar un seguimiento del historial del paciente

Juan Ignacio Güenechea, presidente del Grupo Cofares.
Cofares presenta su nuevo programa tecnológico en la mayor feria de Asia
jue 07 diciembre 2017. 15.20H
Redacción
La distribuidora de medicamentos Cofares ha presentado su innovador programa tecnológico ‘Destino Salud’ para el seguimiento del cliente en las farmacias en el foro anual de la Asociación China de Comercio Farmacéutico (CAPC), que se celebró en el marco de PharmChina, que congregó cerca de 100.000 profesionales.

Así lo ha señalado este jueves el grupo que ha destacado que Alicia Wildpret, vicepresidenta de la Federación Europea de Distribución Farmacéutica (GIRP) y tesorera de Cofares, fue la única representante española del encuentro.

PharmChina es la mayor feria del país asiático que se dedica al intercambio y cooperación entre empresas chinas e internacionales del sector farmacéutico. En este contexto se ha presentado el programa ‘Destino Salud’, una plataforma digital desde la que Cofares ofrece a la oficina de farmacia la posibilidad de realizar un seguimiento y control personalizado de la salud de los pacientes.

“Un servicio de alto valor social tanto para la población que dispone de una aplicación que le acompaña y guía en los hábitos saludables, además de ofrecerle un control individualizado, como para el farmacéutico que cuenta con una interesante herramienta de comunicación con el paciente dentro y fuera de la farmacia”, señala el comunicado.

De este modo, Cofares sigue reforzando su presencia internacional de la mano de Wildpret que, recientemente, también presentó en la Conferencia Anual de la Federación Mundial de Distribuidores Farmacéuticos (IFPW).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.