Cofares no teme a Amazon: "No hay rivales grandes, solo rápidos o lentos"

Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, participa en la parada del 'tour' de la cooperativa en Valencia

El Mago More y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares
Cofares no teme a Amazon: "No hay rivales grandes, solo rápidos o lentos"
vie 26 abril 2019. 14.15H
El Grupo Cofares ha celebrado en Valencia junto a más de 250 asistentes la cuarta ponencia del tour 'Inspiring Cofares', una de las principales actividades que la cooperativa está llevando a cabo con motivo de su 75º aniversario. Durante la misma, Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa, ha afirmado "que la única manera de hacer frente a las grandes plataformas de Internet y al nuevo escenario es mediante la unión y el trabajo conjunto". En esta línea, el Mago More, invitado al evento, ha subrayado que "no hay rivales grandes, solo rápidos o lentos".

Según Pastor, "somos los profesionales que más cerca están del paciente, por ese motivo, el farmacéutico es quien mejor puede vender salud y quien más capacitado está para hacerlo". Por otro lado, ha afirmado "que la única manera de hacer frente a las grandes plataformas de Internet y al nuevo escenario es mediante la unión y el trabajo conjunto".


Eduardo Pastor agradece "a todos los que han hecho posible que el Grupo Cofares cumpla 75 años en una posición privilegiada"


El presidente de Cofares ha aprovechado la ocasión para "agradecer a todos los que han hecho posible que el Grupo Cofares cumpla 75 años en una posición privilegiada en el mercado". Además, ha prometido que, con el nuevo plan estratégico, "la base serán los socios, ya que la cooperativa se debe a ellos".

Buscar el lado positivo al cambio


El Mago More, presentador, empresario, guionista, actor y conferenciante ha insistido en buscar "el lado positivo al cambio", haciendo hincapié en la importancia de añadir "imaginación y creatividad" para mejorar la competitividad de los procesos de producción.

Durante su intervención, el Mago More ha querido destacar que los farmacéuticos deben "estar alerta" para aprovechar las posibilidades que los cambios ofrecen. También ha señalado que la innovación es cuestión de imaginación y que en un escenario impredecible y en constante evolución, "la velocidad con la que nos adaptemos será la que marque el éxito del negocio porque no importa el tamaño del rival, sino la rapidez con la que evoluciona para cubrir las nuevas necesidades que se presentan".


El Mago More pone en valor la importancia del trato personal del farmacéutico al paciente


Igualmente, el invitado de Cofares puso en valor la importancia del trato personal del farmacéutico al paciente, cualidad inherente de la profesión y que no debe descuidarse, a pesar de que la sociedad avance hacia los métodos online. El consumidor puede informarse previamente de las características de un producto, pero siempre busca el consejo y la opinión del farmacéutico, ha apuntado More. Además, ha remarcado la necesidad de escuchar y satisfacer al consumidor, porque en la sociedad conectada actual, su opinión importa más que nunca.

En este contexto de cambios, el Mago More pide a los farmacéuticos valor, porque ante los nuevos problemas, nacen nuevas oportunidades y se deben afrontar "arriesgando y sin miedo".

Tour Inspiring Cofares


En el marco de la conmemoración del 75 aniversario, el Grupo Cofares ha puesto en marcha el tour 'Inspiring Cofares', una serie de charlas que girarán por las principales ciudades españolas, y en las que los farmacéuticos de cada región podrán contar con los testimonios de personalidades influyentes dentro del panorama actual. Tras el comienzo del tour el pasado 14 de marzo en Santiago de Compostela y pasar por Sevilla, Valladolid y Valencia, la próxima cita será el 30 de abril en las Bodegas Marqués De Riscal, en la provincia de Álava.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.