20 ene 2019 | Actualizado: 16:30

Cofares firma un acuerdo con Sefac para impulsar la farmacia comunitaria

Este convenio engloba la colaboración de ambas entidades en proyectos conjuntos

Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
Cofares firma un acuerdo con Sefac para impulsar la farmacia comunitaria
mié 19 diciembre 2018. 16.00H
El Grupo Cofares y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para realización de proyectos conjuntos y actividades de interés común con el objetivo compartido de contribuir al desarrollo profesional de la farmacia.

Este  convenio, con una vigencia de un año, proporcionará el apoyo de Cofares a las principales citas científicas que Sefac organizará durante los próximos meses. En este sentido y según los términos del acuerdo, Cofares apoyará el debate Abordaje multidisciplinar de la cronicidad (que necesita el paciente de la farmacia comunitaria), que forma parte del programa científico de las Jornadas Sefac 2019.

Cofares apoyará las principales citas científicas organizadas por Sefac



Además, Cofares colaborará en el debate La atención domiciliaria como parte del cambio del modelo sanitario en pro de la sostenibilidad, que se desarrollará en el I Congreso Médico-Farmacéutico Semergen-Sefac. Por último, Cofares participará en la Jornada Nacional de Sefac.

Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, ha hecho un análisis de este acuerdo, señalando que “compartimos con Sefacvalores y posiciones sobre el importantísimo papel de la farmacia comunitaria en nuestro país, y queremos unir nuestras fuerzas en beneficio de la Oficina de Farmacia”.  

Por su  parte, el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, ha manifestado que “la distribución farmacéutica en España es clave para el impulso y desarrollo de la farmacia comunitaria, y Cofares un aliado estratégico para impulsar el papel del farmacéutico comunitario en el nuevo contexto sociosanitario”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.