19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Cofares elige a las seis ‘startups’ que la guiarán en la revolución digital

Son las finalistas de su proceso de ‘Pasarela Digital’, que iniciara con la plataforma de ‘networking’ The Heroes Club

Los finalistas de la 'Pasarela Digital', junto a representantes de Cofares y de The Heroes Club.
Cofares elige a las seis ‘startups’ que la guiarán en la revolución digital
mié 04 octubre 2017. 15.00H
@EduOrtegaRM
Joana Huertas
Cofares ha terminado su particular búsqueda de empresas que le han de ayudar a afrontar revolución digital a la que ya se encuentran inmersos tanto el sector privado como el público.
 
Mediante la iniciativa Pasarela Digital, organizada en colaboración la plataforma de networking’ The Heroes Club, la cooperativa ha seleccionado a seis startups con este fin: Gamco, Exovite, Inneva Farma, Smart Monkey, C2C y Citibox. Estas pequeñas y jóvenes empresas han sido las supervivientes de un proceso en el que participaron unas 70 entidades dedicadas a desarrollos innvadores, que van desde los servicios de inteligencia artificial y la impresión de férulas en 3D (una idea que se ofreció para que se pueda llevar a cabo en boticas) hasta la realidad aumentada en farmacias.

Oana Lamba, de Gamco, junto a Gaspar Linares y Belén Menéndez, ambos de Cofares. A conitnuación, Francisco González de Exovite, junto a Belén Menéndez y Rosa Martínez, consejera de Cofares.

 
Gaspar Linares, vicetesorero de Cofares, ha asegurado, durante el anuncio de las compañías 'vencedoras' en la iniciativa, que ha sido “un auténtico placer conocer a todo el talento que se nos ha presentado. Hemos tenido serios problemas para elegir a los finalistas. Todos han estado ahí, en un punto fenomenal, fabuloso y fantástico”.
 
Sin embargo, los proyectos e ideas de dos start ups en particular son los que más han destacado, y que el grupo de distribución ha decidido premiar. Se trata de Gamco y Exovite, que han sido galardonadas con 10.000 euros y 3.000 euros, respectivamente.
 
Destaca particularmente la apuesta en Gamco, que “nos puede ayudar en transferencia de conocimiento y aportar agilidad en el manejo de la información”, ha precisado Linares. 

Representantes de las empresas participantes en la iniciativa 'Pasarela Digital', junto a representeantes de Cofares y de The Heroes Club. 



Sofía Azcona, directora de Cofares Digital; Eduardo Ortega, vicepresidente de Cofares: Rosa Martínez, consejera de Cofares, y Juan Jorge Poveda, director del Gabinete de Dirección de Cofares. 


Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica de Cofares, en un momento del acto.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.