Cofares colabora en la II edición del Máster de Ortopedia de la UCLM

Se trata de la segunda edición que se celebrará en modalidad semipresencial en la Facultad de Farmacia de Albacete

Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
Cofares colabora en la II edición del Máster de Ortopedia de la UCLM
mar 17 septiembre 2019. 12.15H
La Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla La Mancha ha puesto en marcha, con la colaboración del Grupo Cofares, la segunda edición del Máster Universitario de Ortopedia, dirigido a farmacéuticos y profesionales de la salud que deseen formarse en esta especialidad. 

Este título propio de la Universidad de Castilla La Mancha se celebrará en modalidad semipresencial, en la Facultad de Farmacia de Albacete, de octubre de 2019 a junio de 2020. El plazo de matriculación finaliza el 30 de septiembre.


Programa


El programa formativo, incluye contenidos en anatomía, biomecánica y tratamientos ortoprotésicos asociados a cada patología, además de formación eminentemente práctica aplicada al tratamiento de las patologías más frecuentes asociadas al envejecimiento de la población y a la aparición de nuevos estilos de vida más activos.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres de fabricación, adaptación en plantillas, ortesis y productos de apoyo. Y, además, como novedad en esta segunda edición, los alumnos realizarán prácticas en ortopedia técnica de modo que podrán completar sus formación atendiendo casos prácticos reales.

Esta nueva colaboración confirma "el compromiso del grupo Cofares con la formación. Siempre teniendo como objetivo ofrecer a farmacéuticos y profesionales sanitarios todas las herramientas disponibles, así como ampliar, consolidar y continuar con su formación para dar a los pacientes el mejor servicio posible a los usuarios", han señalado desde la cooperativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.