Cofares celebra su 75 aniversario en Galicia con la ópera Don Giovanni

Antonio Fernández-Campa y María Jesús Lamas han acompañado este fin de semana a los socios de Cofares

Foto de familia de los asistentes.
Cofares celebra su 75 aniversario en Galicia con la ópera Don Giovanni
lun 16 septiembre 2019. 11.50H
El Grupo Cofares ha celebrado este fin de semana su 75 aniversario en Galicia. El viernes y el domingo, la cooperativa ha ofrecido a sus socios de A Coruña, en colaboración con la Asociación Amigos de la ópera, la oportunidad de disfrutar de la ópera Don Giovanni, en la versión escénica de Carlos Saura.

En esta celebración, Cofares estuvo acompañada, además de por más de 200 farmacéuticos de la región, por grandes personalidades del sector sanitario. Entre ellos Antonio Fernández-Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud, o la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas.

E Teatro Colón acogió esta nueva producción de una de las obras de Mozart, la ópera Don Giovanni. El espectáculo, contó, además de con dirección escénica del prestigioso cineasta, Carlos Saura, con la  dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos.

Mientras, el reparto vocal estuvo compuesto por el barítono Juan Jesús Rodríguez, las soprano Gilda Fiume y Rocío Pérez, la mezzo Ginger Costa-Jackson, el bajo Simón Orfila y el tenor Francisco Corujo.


Programa del 75 aniversario


Esta actividad se enmarca en el programa de actividades que el Grupo Cofares ha puesto en marcha para celebrar su 75 aniversario, con el objetivo de acercarse a los socios de cada región.

Entre otras acciones, la cooperativa ha organizado charlas con diferentes personalidades en varias ciudades; sesiones para que jóvenes farmacéuticos aporten su visión; un curso de verano con la Universidad Complutense sobre nutrición y deporte; o la convocatoria de unos premios para farmacias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.