Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, se ha estrenado como timonel de la farmacia europea.
Aguilar ha presidido, por primera vez, el comité ejecutivo de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), su primer acto oficial como presidente de esta organización.
Entre los temas tratados se han encontrado el desarrollo de la directiva de medicamentos falsificados y el Sistema Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) e “iniciativas legislativas de gran trascendencia como la propuesta de Directiva del Test de Proporcionalidad”.
Entre las prioridades de Aguilar para 2018 están, entre otras, el refuerzo de la cooperación en materia de vacunación en Europa o el papel de la farmacia en el fomento de la economía circular, ambas en línea con las prioridades políticas y legislativas de las instituciones europeas.
El Comité Ejecutivo de la Agrupación Farmacéutica Europea está compuesto por Jesús Aguilar como presidente; la vicepresidenta Kristiina Sepp, de Estonia y los representantes de Dinamarca, Croacia, Grecia, Malta, Polonia, Portugal y Eslovenia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.