19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

“El farmacéutico tiene que defender su capacidad científica y profesional”

Eduardo Pastor defiende la labor de los farmacéuticos en el sistema sanitario

Luis González y Eduardo Pastor en el Encuentro de Farmacéuticos
“El farmacéutico tiene que defender su capacidad científica y profesional”
mar 13 noviembre 2018. 12.20H
Los farmacéuticos han cerrado filas en el VI Encuentro de Farmacéuticos 2018, Rentabilidad y Servicios. Eduardo Pastor, presidente de Cofares y Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid han defendido una vez más la necesidad de la ley de Farmacia que promovida por la Comunidad y que ahora mismo se encuentra en situación de bloqueo.

“Los ataque sufridos desde otros ámbitos  de la sanidad por el colectivo de farmacéuticos hacen necesario que nos reunamos para defender nuestras capacidades tanto científicas como profesionales”, ha declarado Pastor, que además ha defendido la labor de la farmacia domiciliaria.

Según ha señalado,  los ataques se han producido “simplemente por defender que el farmacéutico pueda atender en el domicilio”, por lo que ha pedido “que nadie les calumnie” y ha defendido la labor de los profesionales “como farmacéuticos comprometidos con los pacientes”

El Encuentro ha tenido lugar en el Casino de Madrid y ha congregado a numerosos titulares de Farmacia que han mostrado sus dudas ante el caso de la farmacia de El Boalo y la acusación de “intrusismo profesional”.

Precisamente, este mismo martes, la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Sindicato de Enfermería, Satse, han lanzado la campaña 'La atención sanitaria NO es un negocio' en la que acusana  los farmacéuticos de privatizar la atención sanitaria y hacer negocio de ella.


Debate "absurdo"


Por su parte, Luis González ha señalado que el debate sobre la ley de farmacia comunitaria de la Comunidad de Madrid es “absurdo”, “ridículo” y “totalmente demagógico”.

Además ha incidido en el problema de la palabra “comunitaria” en la Ley, puesto que, según él, tiene esa denominación por prestar un servicio a la comunidad. “Alucino con que todo el problema venga porque cuando nos demandan un servicio haya persas que se ofendan porque accedamos al domicilio del enfermo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.