Considera que no hay base jurídica para ordenar el cierre del programa de farmacia domiciliaria que tenía activo

El COFM intenta desacreditar a Sanidad por el caso de la botica de El Boalo
Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, y Luis González, presidente del COFM


25 oct. 2018 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha tachado de "desacierto" la decisión de la Dirección General de Inspección y Ordenación de Sanidad de la Comunidad de Madrid de suspender el programa de farmacia domiciliaria que mantenía una oficina de farmacia de la localidad de El Boalo, por lo que va a pedir que se reabra.

El programa que ofrecía la oficina y que publicitaba el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, recibió la orden de "cese inmediato" tras la denuncia del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y de la enfermera del municipio, puesto que se consideró una invasión de competencias y por consiguiente un caso de intrusismo profesional.

Luis González, presidente del COFM, se ha reunido con  al alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, y la titular de la oficina de farmacia de la localidad, para denunciar una supuesta pérdida de competencias por parte de los profesionales de farmacia.

González ha tenido a bien intentar desacreditar a las autoridades de la región madrileña: “Los ataques que estamos sufriendo los farmacéuticos por parte de los colegios y sindicatos enfermeros los están pagando los pacientes madrileños y demuestran la grave irresponsabilidad de sus dirigentes, que se están arrogando competencias y un papel dentro de la sanidad que no les corresponde por su formación”, ha denunciado y se ha referido a la denuncia de la Enfermería como “un despropósito".

González ha anunciado que el Colegio va a ofrecer “todo el amparo jurídico a la farmacéutica y el apoyo profesional que precise” y asimismo ha indicado que el COFM "ha dado orden a sus servicios jurídicos propios y externos para estudiar el Real Decreto que modifica el Real Decreto 954/2015".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.