Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50
Política Sanitaria > Farmacia

"El 26-J es un momento histórico para la Farmacia"

El presidente del Consejo, Jesús Aguilar prioriza la estabilidad de las alianzas a los tiempos

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacia.
"El 26-J es un momento histórico para la Farmacia"
Martes, 28 de junio de 2016, a las 18:20
Al ser preguntado por el resultado de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos no muestra duda alguna. Y es que, a juicio de Jesús Aguilar, aunque ha habido una participación más baja, “está claro lo que los españoles han votado”. En base a ello, reclama que se alcancen cuanto antes los acuerdos necesarios para investir un Gobierno y recalca el “momento histórico” que los comicios han supuesto en el ámbito de la Farmacia.

Si bien es cierto que su deseo, compartido por buena parte del sector, es que el nuevo Gobierno eche a andar cuanto antes, hay algo que resulta más importante a juicio del presidente de los farmacéuticos: “El tiempo importa lo justo; lo que es clave es que los acuerdos sean estables y obren tanto por el bien del ciudadano como por el del sistema úblico de salud”.

Asimismo, recuerda que “es la primera vez que la inmensa mayoría de los partidos llevan la palabra ‘farmacia’ en sus programas electorales, y este es el hito importante”, asegura. “A partir de aquí, tanto quienes gobiernen como quienes vayan a estar en la oposición tienen la responsabilidad de poder poner en funcionamiento lo que han indicado en sus programas electorales. Si se sigue lo que está escrito, es un momento clave para la farmacia española”, ha manifestado.