La SEFH ofrece apoyo a los FIR de último año para su desarrollo profesional

Ana Lozano ha inaugurado la última edición de Aula FIR

Josep Ribas, Ana Lozano y Pepa Martínez, de Kern Pharma.
La SEFH ofrece apoyo a los FIR de último año para su desarrollo profesional
jue 03 octubre 2019. 11.50H
Ana Lozano, vicepresidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha participado en la inauguración de la edición del segundo semestre 2019 del Aula FIR.

En su intervención, ha destacado todas las oportunidades que se abren para estos residentes y ha presentado todas las ayudas que puede ofrecerles la SEFH para ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes, además del apoyo en investigación y desarrollo profesional continuo.

Aula FIR, patrocinada por Kern Pharma, ha contado con la participación de más de 60 residentes de cuarto año de Farmacia Hospitalaria, para potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico.


Conferencias de farmacéuticos especialistas


El programa incluye, como cada año, conferencias impartidas por farmacéuticos especialistas de los principales hospitales españoles con el objetivo de que los residentes aprendan a través de la experiencia y mejoren aquellas habilidades que les pueden ayudar a desempeñar con éxito sus funciones en la Farmacia Hospitalaria.

Una de las principales actividades de esta formación es la visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los estudiantes conocen de primera mano cuál es el proceso de fabricación de los medicamentos.

Aula FIR es una iniciativa de Josep Ribas, exjefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcleona y director de este programa, en colaboración con la SEFH. Cada año se organizan dos ediciones: una durante el primer semestre del año, y otra durante el segundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.