Horizonte Farma propone proyectos en competencias digitales para la SEFH

Será una de las líneas de su acción en innovación, junto a la comunicación y la transferencia de conocimiento

Ana Acuña, candidata a secretaria de la SEFH con Horizonte Farma.
Horizonte Farma propone proyectos en competencias digitales para la SEFH
lun 02 septiembre 2019. 12.50H
Horizonte Farma, la candidatura a la junta directiva de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) encabezada por Javier García Pellicer, propone varias acciones relacionadas con la innovación tecnológica como eje fundamental para desarrollar y aumentar el valor profesional de los socios.

Ana Acuña, candidata a la Secretaría de la sociedad científica, resume los objetivos de esta línea programática: “Nos apoyaremos en los recursos tecnológicos para avanzar en tres direcciones: comunicación e interacciones, competencias digitales en salud y transferencia de conocimiento”.


'Tu SEFH en movilidad'


En referencia a la tecnología para avanzar en comunicación e interacciones, tanto entre los socios como de los socios con la SEFH y de los socios con otros profesionales, pacientes y ciudadanos, se pondrá en marcha el proyecto ‘Tu SEFH en movilidad’, “una clara apuesta por aprovechar la tecnología móvil adaptando contenidos y recursos a este formato, llegando así a nuevos ámbitos”.

Así, se puede interactuar con la SEFH a través de dispositivos móviles, haciendo que la sociedad farmacéutica esté más disponible para la ciudadanía. “Queremos agilizar esta interacción a través del desarrollo del ChatBot SEFH, que permitirá una respuesta inmediata a las cuestiones habituales de los socios por parte de la sociedad”.


Competencias digitales y transferencia del conocimiento


En cuanto a la formación en salud digital del farmacéutico, Acuña señala que éste “debe aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología y acercarse más al paciente y ciudadano usando la tecnología como herramienta práctica para la mejora de la eficiencia y eficacia de las intervenciones dirigidas tanto a la educación en salud de la población sana como a la atención sanitaria de los pacientes”.

Por ello, Horizonte Farma pondrá en marcha, de ser elegida por los socios de la SEFH, el proyecto ‘+CercaDeTi’, que acercará las redes sociales a los socios, que podrán interaccionar directamente desde ellas.

Sobre la transferencia de conocimiento, propone ‘LanzaderaSEFH’. “Con este proyecto se promocionará el desarrollo de software adecuado a las necesidades del Servicio de Farmacia y de aplicaciones móviles en salud, y se promocionará la divulgación científica y de conocimiento a través de plataformas digitales con el fin de que puedan ser aprovechados por el conjunto de la sociedad”, finaliza Acuña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.