García Pellicer: "En estas elecciones decidimos el futuro de la SEFH"

El candidato de Horizonte Farma hace balance de las propuestas de su equipo

Equipo de la candidatura de Horizonte Farma. Segundo por la derecha, Javier García Pellicer.
García Pellicer: "En estas elecciones decidimos el futuro de la SEFH"
mar 15 octubre 2019. 10.35H
Javier García Pellicer, candidato por Horizonte Farma a presidir la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ha destacado que la sociedad farmacéutica “vive un momento crucial. En estas elecciones no solo decidimos una junta directiva, decidimos el enfoque futuro de la Farmacia Hospitalaria y de la SEFH”.

En un comunicado, señala que es necesaria una visión que guíe y alinee a la sociedad, “que nos emocione, que nos motive, y por la que merezca la pena trabajar, que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra profesión por todo lo bueno que aportemos a nuestros ciudadanos”.

Además, añade, “en Horizonte Farma tenemos muy clara la visión de una Farmacia Hospitalaria conocida (por la población general), reconocida (por la población general, pacientes y profesionales sanitarios) y solicitada (por los pacientes)”.


Visibilización de la SEFH


Para alcanzar este objetivo de visibilización, el farmacéutico afirma que “se necesita un plan estratégico basado en nuestra razón de ser como profesionales, nuestra organización y nuestro entorno”.

El candidato a dirigir la SEFH lamenta que “llevamos demasiado tiempo viviendo en planes estratégicos que no se despliegan, y esto es lo primero que hay que hacer, aterrizar el plan estratégico en sus diferentes planes operativos y ponerlos en marcha”.

Por ello, defiende que, además de visión y plan, hacen falta unas creencias firmes que definan las formas de trabajar de la SEFH en el futuro. “La ‘red de portavoces SEFH’ responde a nuestro concepto de liderazgo compartido, basado en que la representación institucional de la sociedad la ejerzan voluntariamente los socios más preparados según el ámbito de conocimiento específico, aumentando así nuestra capacidad de representación institucional y generación de prestigio profesional”.

García Pellicer también afirma que “hay que restaurar el sentimiento de pertenencia a la SEFH, que está algo dañado en su esencia” y concluye que “creemos que ya es hora de avanzar y abogamos por: llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, y trabajar junto es el éxito”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.