14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El rol del farmacéutico de hospital ante el paciente crónico complejo

Más de medio centenar de profesionales de este ámbito se reúnen en Córdoba los días 19 y 20 de abril

Imagen del Encuentro de Farmacia Hospitalaria de la última convocatoria.
El rol del farmacéutico de hospital ante el paciente crónico complejo
mar 17 abril 2018. 17.05H
Redacción
Los días 19 y 20 de abril se celebra en Córdoba el IV Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, una cita que tiene previsto reunir a más de medio centenar de profesionales de este ámbito profesional.

El Encuentro, organizado por el Grupo Editorial Sanitaria 2000, cuenta con el respaldo informativo del diario Redacción Médica y el auspicio de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y servirá para analizar y debatir temas de interés para el colectivo.

Así, el rol del farmacéutico de hospital ante el paciente complejo se abordará a través de un panel de experiencias, en el que se irán desgranando los programas de atención al paciente crónico complejo; la continuidad asistencial; la Atención Farmacéutica Domiciliaria; o en qué centros se aplica y cómo funciona.

Precio, indicación y financiación de medicamentos

Otro de los temas a tratar en el Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria será el del precio, indicación y financiación de los medicamentos. Una mesa de debate compuesta por expertos analizarán si son un problema para su ámbito los medicamentos fuera de indicación o no financiados; y también se contará con la experiencia de evaluar e investigar sobre la selección de medicamentos que ha supuesto el Grupo Génesis.

Otros temas serán la experiencia práctica del 'big data'; enfermedades raras y medicamentos huérfanos; innovación organizativa, o las competencias digitales del farmacéutico hospitalario.

Una sección y una Publicación específicas

Hay que recordar que el Grupo Editorial Sanitaria 2000 hace una apuesta informativa por la Farmacia Hospitalaria que va más allá de este Encuentro Global, con una sección de renovación de contenidos diaria en Redacción Médica, y la edición de Publicación de Farmacia Hospitalaria, que llega mensualmente a los correos electrónicos de los profesionales de este ámbito. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.