Las que están en primera posición, con un 99% de rendimiento, son la de Albacete y la de Ciudad Real

Las 10 facultades de Medicina con más rendimiento de España: 7 son públicas
Puerta principal de la Facultad de Medicina de Albacete.


19 jun 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Las diez facultades de Medicina con los estudiantes con mayor rendimiento son siete públicas y tres privadas. Según la última estadística publicada por el Ministerio de Educación, las que ocupan la primera posición son la Facultad de Medicina de Albacete y la Facultad de Medicina de Ciudad Real, ambas de la Universidad de Castilla-La Mancha, logrando que el 99 por ciento de sus estudiantes superen todos los créditos en los que se han matriculado.

Detrás de estas dos facultades, en esta estadística ya se encuentra la primera universidad privada de este ‘top ten’. Se trata de la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en la que sus estudiantes tienen una tasa de rendimiento del 98 por ciento. En España, la tasa media de rendimiento entre los estudiantes de Medicina es del 90,54 por ciento.

Una tasa media que está por encima de la tasa que tienen los hombres en el grado de Medicina, la cual es el 89,44, mientras que ellas tienen un rendimiento mejor. Este llega hasta el 91,6 por ciento.

Con la misma tasa de éxito que la anterior, un 98 por ciento de rendimiento, se encuentran también la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili (pública), la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (pública), la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I de Castellón (pública), la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Internacional de Catalunya (privada) y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (pública). 

Ya con un 97 por ciento de rendimiento se sitúan una universidad pública y una privada. La primera se trata de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y la segunda de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.