Huelgas MIR: llamada a la movilización para los estudiantes de Medicina

Desde CEEM recuerda que los derechos "por los que se lucha hoy", serán sus derechos del mañana

Antonio Pujol de Castro.
Huelgas MIR: llamada a la movilización para los estudiantes de Medicina
lun 20 julio 2020. 11.20H
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, en un contexto de movilizaciones de médicos internos residentes, ha mostrado su apoyo a sus compañeros médicos instándoles a reivindicar “condiciones laborales dignas” y animando a los estudiantes de Medicina a apoyar las huelgas convocadas por los MIR. Así, tanto el su presidente, Antonio Pujol de Castro, como su secretaria general, Alicia Díaz Ruz, animan a todo el colectivo estudiantil a que “se informe son las carencias y los abusos a los que están sometidos os residentes y se unan a las reivindicaciones”.

En un contexto sanitario en el que prima mantener las medidas de seguridad por el peligro de contagio del coronavirus Covid-19, CEEM insta a unirse a dichas huelgas "tanto de forma telemática, a través de las redes sociales, como de forma presenciales en las manifestaciones convocadas en varias ciudades". “Manteniendo las medias de seguridad sanitaria”, insisten.

Así, CEEM recuerda que los estudiantes “de todo el país” están yendo a la huelga para unas "condiciones laborales dignas” y necesitan del apoyo del colectivo. "Los derechos por los que se luchan hoy serán nuestros derechos mañana”, recuerdan a los futuros residentes.

Movilizaciones MIR en 7 comunidades


En su escrito remitido a los medios, los estudiantes instan a las autoridades sanitarias a que reconozcan la labor de los medios residentes y su situación “precaria”. Algo que, a su juicio, se ha agudizado y “ha puesto en evidencia el papel tan fundamental que han tenido en los últimos meses para luchar contra la Covid-19”. “De ninguna manera es de debido el inmerecido trato que, en lugar de premiar, castiga el esfuerzo y el desempeño profesional que han realizado y realizan de manera encomiable los médicos residentes”, han añadido.

El colectivo denuncia “la falta de dialogo” con sus compañeros residentes pro parte de la administración. “Pensamos que es intolerable que la administración ejecute mecanismos para invalidar la acción de la huelga como las que se han visto en algunas regiones”, han lamentado.

Hay que recordar que en estos momentos se están produciendo movilizaciones en Madrid, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.