Solo la Universitat de Barcelona (UB) se mantiene entre las 100 mejores del mundo, según QS World University Rankings

Las facultades de Medicina españolas pierden reconocimiento mundial en 2021
Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.


04 mar 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Universitat de Barcelona (UB) es la única española con una presencia notable en el ránking universitario internacional QS World University Rankings para estudiar Medicina. El centro aparece en el puesto 64 de la clasificación general, en la que se le otorga una puntuación de 79,4 sobre 100. Esta valoración se basa en tres parámetros principales: la reputación académica, la reputación del personal y el impacto de la investigación.

La Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra  también aparecen en el listado, pero en posiciones más bajas, en la horquilla de las 151-200 mejores facultades. La Universitat Autònoma de Barcelona, que en el anterior año estaba presente en el listado de las 101-150 mejores facultades, también forma parte de este grupo.

La Universitat de Valenciana también 'cae' 50 posiciones. El centro ha pasado de estar entre las 201-250 universidades mejor valoradas para estudiar Medicina, a situarse en el ránking entre las 251-300, horquilla en la también se encuentra la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona).


Estados Unidos y Reino Unido, a la cabeza


Al igual que el año pasado, la universidad mejor valorada para cursar estudios de Medicina continúa siendo la de Harvard (Estados Unidos), con una puntuación de 98,9, seguida de cerca por la Universidad de Oxford (Reino Unido), con 94,4 puntos; y la Universidad de Stanford (Estados Unidos), con una valoración de 94,8 sobre 100.

El resto de puestos del ‘top ten’ de la clasificación está ocupado por universidades de estos dos países, Estados Unidos y Reino Unido, a excepción de la posición número 6, en la que aparece el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suiza), con una puntuación de 92,3. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.