El BOE oficializa la creación de 9 títulos universitarios ligados a sanidad

Así lo acordó el Consejo de Ministros del pasado 22 de marzo

El ministro de Ciencia, Pedro Duque.
El BOE oficializa la creación de 9 títulos universitarios ligados a sanidad
mar 23 abril 2019. 11.10H
El Ministerio de Ciencia y Universidades ha oficializado este martes mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) cuatro nuevas formaciones universitarias, entre grados, másteres oficiales y doctorados, relacionadas con la atención sanitaria, las cuales se acordaron en Consejo de Ministros del pasado 22 de marzo.

De esta forma, a partir del próximo curso 2019-2020, los estudiantes que deseen formarse en Psicología podrán acceder a un nuevo grado universitario en dos universidades públicas. El Gobierno ha aceptado los planes de estudio del grado en Psicología ofrecidos por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Pública de Navarra.

También se ha dado luz verde al grado en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Girona, en la rama de Ingeniería. 

En lo que se refiere a los másteres en Ciencias de la Salud relacionados con el sector sanitario, también se ha dado el visto bueno a la creación de una formación en Aspectos Psicosociales y Comunicativos de Genética Clínica, impartido por la Universidad Pompeu Fabra.

Por su parte, la Universitat Internacional Valenciana ya tiene aprobados con esta publicación tres nuevos máster: Uno en Bioética; otro en Neuropsicología Clínica; y otro en Nutrición y Salud.

Por último, el BOE oficializa la aprobación del programa de doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica, que será ofertado a partir del próximo curso en la Universidad Carlos III. Del mismo modo, también convalida la creación del doctorado en Biomecánica y Bioingeniería Aplicadas a la Salud, por la Universidad de Alcalá
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.