El Consejo de Ministros aprueba 9 títulos universitarios ligados a sanidad

De ellos, hay tres grados, cuatro másteres y dos doctorados relacionados con las profesiones sanitarias.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades
El Consejo de Ministros aprueba 9 títulos universitarios ligados a sanidad
vie 22 marzo 2019. 15.30H
El Consejo de Ministros ha acordado este viernes declarar el carácter oficial de 23 títulos de Grado de 15 universidades, 11 títulos de Máster de otras 5 universidades y 2 títulos de Doctor correspondientes a otras tantas instituciones de educación superior. De ellos, hay tres grados, cuatro másteres y dos doctorados relacionados con las profesiones sanitarias.

En relación de títulos universitarios oficiales de grado, el Consejo ha aprobado el Graduado en Psicología en la Universidad de Zaragoza y el Graduado en Psicología en la Universidad Pública de Navarra dentro de la rama de Ciencias de la Salud; y el Graduado en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Girona en la rama de Ingeniería. 

En cuánto al título de máster, se ha oficializado el Máster Universitario en Aspectos Psicosociales y Comunicativos de Genética Clínica en la Universidad Pompeu Fabra. También, en la Universitat Internacional Valenciana, se han aprobado los siguientes títulos: Máster Universitario en Bioética, Máster Universitario en Neuropsicología Clínica y Máster Universitario en Nutrición y Salud.

Doctorados


Por último, también se han aprobado el Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica de la Universidad Carlos III de Madrid, así como el Programa de Doctorado en Biomecánica y Bioingeniería Aplicadas a la Salud de la Universidad de Alcalá. 

Según ha publicado el Gobierno, estos títulos tendrán validez en todo el territorio nacional, surtirán efectos académicos plenos y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.