La Universitat Jaume I ha interrumpido los programas formativos durante el periodo de incubación

Castellón suspende las prácticas de Medicina tras el caso de coronavirus
imagen de la Universidad Jaume I.


26 feb 2020. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Universitat Jaume I de Castellón ha decidido suspender todas las prácticas clínicas en los hospitales y centros de salud durante unos 15 días ante la aparición de casos aislados de pacientes infectados por el coronavirus y de casos sospechosos en estudio que requieren aislamiento y medidas especiales de protección en los centros sanitarios.

Así, en un comunicado dirigido al estudiantado y al profesorado, la UJI asegura que la prudencia recomienda suspender las prácticas. "De este modo evitaremos el riesgo de poner en peligro al alumnado y de que nuestro estudiantado pueda ser vehículo para la expansión de la infección a sus familias, a otros centros sanitarios y en la universidad", apunta la institución académica.


Evolución de la epidemia


La UJI ha aclarado que, en función de cómo evolucione la epidemia, y siempre de acuerdo con las gerencias de los departamentos de salud y las instrucciones futuras de las autoridades sanitarias, enviará nuevos comunicados sobre las prácticas.

"Sentimos mucho los inconvenientes que esta medida puede causar, dado que será muy difícil recuperar las prácticas pérdidas, pero consideramos que la salud de nuestros estudiantes y la salud pública recomiendan ser prudentes en esta situación", concluye el comunicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.