Barcelona lidera la docencia médica con 2 facultades entre las 200 mejores

Se trata de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma.

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.
Barcelona lidera la docencia médica con 2 facultades entre las 200 mejores
jue 05 marzo 2020. 09.05H
El último ranking Quacquarelli Symonds (QS) sitúa a la Universidad de Barcelona entre los 51-100 centros mejor calificados del mundo para formarse en Medicina, siendo la primera facultad española que aparece en la clasificación.

La Universidad de Harvard (Estados Unidos), la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) lideran esta lista, revalidando su posición de en años anteriores.

Hasta 15 universidades españolas entre las mejores del mundo


Además, otras facultades españolas también tienen un lugar destacado en esta clasificación. Otro centro catalán, la Universidad Autónoma de Barcelona está situada entre las posiciones 101 y 150. Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid; y la Universidad de Navarra están situadas entre los 151 y 200 centros mejor clasificados del mundo. 

También aparecen en la clasificación las siguientes facultades de Medicina españolas: la Universidad de Valencia, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Alcalá y la Universidad de Granada, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Murcia y la Universidad de Oviedo. 

El ránking QS analiza cuatro indicadores para calcular cuál es la mejor facultad de cada país: la reputación que tiene la institución académica entre los académicos, la fama entre los empleadores, el número de citas y el llamado índice h, que mide la calidad de los investigadores en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos. Esta clasificación, por tanto, prioriza la investigación de las universidades. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.