Los seleccionados apoyarán a los sanitarios de países latinoamericanos en sus tareas diarias



15 abr. 2015 18:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Ecuador, Bolivia y Guatemala son algunos de los países latinoamericanos en los que trabajarán las veinticinco personas que se seleccionen para la nueva edición, la decimosexta, del Programa de Voluntariado Internacional (Volin) de Enfermeras para el Mundo, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería.

Máximo González Jurado, presidente del CGE y del Patronato de la Fundación Salud y Sociedad.

El objetivo de la iniciativa es facilitar a la enfermería un espacio propio de voluntariado y cooperación que, además, incluye una formación específica y el conocimiento directo de situaciones de pobreza y desigualdad en las que la acción enfermera tiene un papel de vital importancia.

El plazo para inscribirse en el programa (a través de la web www.enfermerasparaelmundo.org) concluye el 26 de abril. Tras la selección de los aspirantes, éstos serán convocados a una entrevista personal de la que, finalmente, saldrán elegidos los participantes. En el año 2014 hubo más de 100 solicitudes, según apunta la organización.

En la presente convocatoria, las enfermeras voluntarias apoyarán a los profesionales sanitarios de las distintas organizaciones locales en sus tareas diarias, que están relacionadas fundamentalmente con actividades de promoción de la salud  y dirigidas a distintos colectivos como mujeres, niños, adolescentes, y a agentes sanitarios, como auxiliares de enfermería o promotores de salud.

Las organizaciones locales integran a los voluntarios en sus rutinas y en sus equipos, produciéndose así un aprendizaje mutuo de conocimientos y experiencias muy enriquecedor.

Más de 300 voluntarios han pasado por proyectos de países como Mauritania, Marruecos, Senegal, Ecuador, Bolivia, Perú y Guatemala.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.