El sindicato Satse reclama que las cotizaciones deben hacerse en base a lo marcado en mayo de 2010

Una enfermera jubilada tiene que ir a juicio para reclamar su pensión
Una enfermera en su puesto de trabajo.


29 nov. 2017 15:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Una enfermera andaluza ha tenido que ir a juicio para defender su pensión ya que, tras 40 años trabajando, el sindicato Satse ha comprobado que la pensión está calculada sobre bases incorrectas y que se ha perjudicado a la baja a la enfermera. Estos pagos rebajados se han seguido produciendo incluso después de que el juez condenara al Servicio Andaluz de Salud a regular estas bases de cotización, que llevan siendo defectuosas desde mayo de 2010.

Satse ha informado que se han apreciado diferencias en la cotización que, a pesar de los recortes realizados desde 2010, las bases se correspondían a las mayo de aquel año, salvo que fueran mayores. Aun así, el sindicato ha criticado que se bajaron los sueldos y no se respetan las bases de la cotización.

Según Satse, los inspectores del INSS "confirma los errores a la baja en las bases de cotización de los trabajadores del hospital desde mayo de 2010" según Actas del Órgano Inspector que lo confirman.

Para el sindicato "todo ello ocasiona perjuicios que se han de reparar vía jurídica, por lo que recomendamos a aquellos profesionales a los que estén a menos de 4 años para jubilarse, pasar por la sección sindical para el asesoramiento necesario". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.