Una de cada 3 enfermeras se duerme al volante al final de su jornada

Tras cinco años, las enfermeras que trabajan por la noche tienen tasas de mortalidad más altas

Tras 15 años de trabajo nocturno, las enfermeras tienen un mayor riesgo de muerte por cáncer de pulmón
Una de cada 3 enfermeras se duerme al volante al final de su jornada
lun 31 diciembre 2018. 10.00H
El trabajo por turnos de las enfermeras incrementa el riesgo relacionado con la fatiga. Tanto es así que un tercio de las enfermeras se han quedado dormidas mientras conducían del trabajo a casa, según un estudio de la Universidad de Massey.

La directora del centro, la profesora Philippa Gander, afirma que se necesita un nuevo modelo para administrar el trabajo de los profesionales de Enfermería: "No podrán funcionar tan bien como lo harían si estuvieran completamente descansados ​​y trabajando durante el día". 

El informe también señala que "tras cinco años, las enfermeras que trabajan por la noche tienen tasas de mortalidad significativamente más altas por todas las causas y por enfermedades cardiovasculares". La gravedad aumenta con los años trabajados: "Después de 15 años de trabajo nocturno, las enfermeras tienen un mayor riesgo de muerte por cáncer de pulmón y accidente cerebrovascular isquémico.

Trabajar de noche


"En el trabajo nocturno, también hay un aumento lineal en el riesgo de diabetes tipo 2 que parece estar mediado en parte por el aumento del peso corporal, un aumento lineal en el riesgo de cáncer de mama y un mayor riesgo de riesgo de cáncer colorrectal después de 15 años", afirma el estudio, que considera necesario un nuevo modelo que combine la experiencia de las enfermeras en diferentes áreas con el conocimiento de las ciencias del sueño y las necesidades de los gerentes de hospitales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.