20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:30
Política Sanitaria > Enfermería

Sentencia: las elecciones del Colegio de Enfermería de Madrid son legítimas

Desestima un recurso de AME sobre el último proceso electoral del Colegio de Enfermería de Madrid

Fachada del Colegio de Enfermería de Madrid.
Sentencia: las elecciones del Colegio de Enfermería de Madrid son legítimas
Redacción
Jueves, 18 de mayo de 2017, a las 13:10
La Sección número 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por Alda Recas y otros 15 integrantes de la asociación sindical Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME), por la falta de fundamento de la querella presentada contra la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem).

En una resolución del pasado 27 de abril de 2017, los magistrados rechazan el argumento de falta de publicidad de la convocatoria de elecciones para cubrir los cargos de la junta del Codem y confirman el Auto del pasado 9 de enero de 2017 por el que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid acordó el sobreseimiento del procedimiento penal.

En opinión del tribunal, el argumento de falta de publicidad "resulta desvirtuado por los documentos aportados a la causa". Además, considera que existe una "insuficiencia de indicios racionales de criminalidad".

El auto de la Audiencia Provincial de Madrid señala que no cabe recurso ordinario, pero exime a los demandantes de pagar las costas y las declara de oficio.