23 ene 2019 | Actualizado: 17:05

Sanidad pone fecha a la homologación de enfermeras y matronas de la UE

El BOE publica las fechas de examen que permitan acreditar sus conocimientos para trabajar

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
Sanidad pone fecha a la homologación de enfermeras y matronas de la UE
vie 11 agosto 2017. 10.40H
Redacción
Los enfermeros de cuidados generales y las matronas que han pedido trabajar en España ya tienen fecha para su examen. Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), los admitidos para las pruebas de aptitud conocen ya cuándo tendrán que examinarse y los miembros que forman su tribunal. 

Respecto a los enfermeros de cuidados generales, están citados para el próximo 13 de noviembre en el Ministerio de Sanidad -Paseo del Prado 18-20- a las 16.00 horas. Allí realizarán la prueba de dos horas de duración, y su tribunal titular está presidido por Saturnino Mezcua Navarro, diplomado en Enfermería. Para este examen están convocadas casi 200 personas, según publica el BOE. 

Por su parte, los aspirantes a trabajar en España como matronas están citados el próximo 15 de noviembre a las 10.00 horas, también en la sede del Ministerio de Sanidad. El Tribunal lo preside también Saturnino Mezcua, aunque cambia la composición de los vocales respecto al de enfermeros de cuidados generales. Para esta prueba de reconocimiento de aptitud sólo está citada una persona. 

Para ambas resoluciones cabe la posibilidad de interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante la Secretaría General de Sanidad y Consumo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.