Respaldo ciudadano a fijar por ley un máximo de pacientes por enfermera

El sindicato de Enfermería sigue en su campaña para conseguir 500.000 firmas que avalen este proyecto de ley

Un momento durante la recogida de firmas.
Respaldo ciudadano a fijar por ley un máximo de pacientes por enfermera
mié 19 junio 2019. 15.50H
El Sindicato de Enfermería, Satse, ha vuelto a salir a la calle en todo el Estado con el objetivo de seguir recabando las 500.000 firmas necesarias para que la Ley de Seguridad del Paciente que está impulsando, a través de una Iniciativa Legislativa Popular, sea debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados en los próximos meses.

Transcurridos algo más de siete meses desde el inicio de la recogida de firmas, Satse explica que "estamos muy satisfecho del mayoritario apoyo de los profesionales y la sociedad en su conjunto a la Ley que busca garantizar la seguridad en la atención sanitaria a través de un número suficiente de enfermeras y enfermeros en los hospitales, centros de salud y el resto de centros sanitarios y sociosanitarios de nuestro país".

Cerca de la “recta final” de la recogida de firmas, el Sindicato de Enfermería se muestra "optimista" respecto a lograr las 500.000 firmas necesarias y confía en que sea una realidad una vez termine el plazo establecido por el Congreso de los Diputados.

Para lograr este objetivo, los delegados de Satse han solicitado de manera contínua en estos meses el apoyo de ciudadanos y profesionales y este miércoles lo han vuelto a hacer de manera generalizada con nuevas mesas y puntos informativos instalados en plazas, calles y centros sanitarios de numerosas localidades de las distintas comunidades autónomas.

Satse ha vuelto a constatar que "son muy pocas las personas que deciden no apoyar la norma, una vez conocen su objetivo, porque la práctica totalidad coincide con la organización sindical en que el déficit de enfermeras y enfermeros que existe en nuestro país repercute en la atención que reciben cuando tienen que ser hospitalizados o ser atendidos en su centro de salud".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.