12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Reactivar la carrera profesional, prioridad para la Enfermería madrileña

El Codem pide que recupere la carrera profesional en el ámbito de las negociaciones de la Mesa Sectorial

Jorge Andrada, presidente del Colegio de Enfermería de Madrid.
Reactivar la carrera profesional, prioridad para la Enfermería madrileña
mié 29 noviembre 2017. 18.50H
Redacción
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha emitido un comunicado en el que "transmite su apoyo a la demanda de la reactivación y recuperación de la carrera profesional surgida en el ámbito de las negociaciones de la Mesa Sectorial de Sanidad".

Según apunta la organización colegial, "se trata de una reclamación compartida por esta institución que afecta al colectivo enfermero y que la entidad colegial lleva años exigiendo, formando parte de su agenda en cada una de sus reuniones con la administración sanitaria madrileña".

Además, apunta a que debe ser un "derecho para todos y todas las profesionales de Enfermería, tanto fijos como no fijos".

Además de esta demanda, la corporación colegial manifesta "su firme apuesta por la estabilidad en el empleo y todo lo que ello implica, pues redunda en una mayor calidad de nuestra sanidad y, por tanto, en el bienestar y la atención a los pacientes".

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid pide a ambas partes (organizaciones profesionales y Administración) que "alcancen un acuerdo que materialice la recuperación de la carrera profesional y, en el caso de la Administración, que cumpla con los compromisos adquiridos en esta materia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.