Solicita “la suspensión de la ejecutividad de la resolución impugnada”, es decir la suspensión del RD de Prescripción Enfermera mientras se resuelve este recurso



21 ene 2016. 17.03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo donde solicita “la suspensión de la ejecutividad de la resolución impugnada”, es decir la suspensión del RD de Prescripción Enfermera mientras se resuelve este recurso.

El escrito afirma que el RD de Prescripción Enfermera es “ilegal y lesivo para el colectivo de profesionales” de enfermería.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia es el primer Colegio profesional que solicita la suspensión cautelar, del Real Decreto de Prescripción Enfermera.

A diferencia de los recursos presentados (y ya admitidos a trámite) del Consejo General de Enfermería y del sindicato Satse, el Colegio de Murcia pide la suspensión cautelar de todo el articulado mientras se resuelve el propio recurso. CGE y Satse han pedido primero la suspensión cautelar de parte del artículo 3.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.