Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Enfermería

Pérez Raya ofrece "diálogo y colaboración para una Enfermería fuerte"

El primer discurso del nuevo presidente del Consejo General de Enfermería se ha centrado en tender la mano

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
Pérez Raya ofrece "diálogo y colaboración para una Enfermería fuerte"
Carlos Corominas
Joana Huertas
Lunes, 16 de octubre de 2017, a las 20:50
Florentino Pérez Raya, hasta ahora vicepresidente del Consejo General de Enfermería (CGE), ha sido designado como presidente del órgano colegial al no conseguir sus oponentes el número mínimo de propuestas de colegios provinciales para poder presentarse a las elecciones.

En su discurso, ha reconocido primero la figura de Máximo González Jurado, presidente saliente del CGE, para después tender la mano a los otros tres competidores a quienes ha citado uno por uno y ha dicho que "conforman perfiles muy importante" para el proyecto que quiere liderar.

Florentino Pérez, nuevo presidente del CGE.

Ha dicho que una de sus prioridades es dar continuidad a la colaboración de todos los estamentos de la Enfermería, desde las sociedades científicas, el sindicato Satse y las universidades, así como las enfermeras de base. Su objetivo es que este diálogo se traduzca en "una enfermería fuerte, autónoma, facultativa y que pueda velar por la salud y la seguridad de los pacientes".

Entre sus prioridades están el de culminar la resolución del conflicto de la prescripción enfermera, el desarrollo de las especialidades de Enfermería y la recuperación de plantillas. Para todo ello, afirma que afronta el reto con "ilusión, tesón y coraje" y ha concluido mostrándose seguro de que el CGE "será marco de encuentro y palanca de cohesión".