OPE de Enfermería militar: publicada la lista de respuestas del examen

Es la mayor convocatoria de empleo público de los últimos años y el examen tuvo lugar el pasado 14 de septiembre

Los aspirantes tienen tres días para presentar alegaciones.
OPE de Enfermería militar: publicada la lista de respuestas del examen
mar 17 septiembre 2019. 13.10H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social convocó el pasado mes de marzo 51 plazas de Enfermería para la Red Hospitalaria de la Defensa, 50 de ellas para el Hospital Gómez Ulla de Madrid y una para Zaragoza. El Tribunal examinador de esta OPE, que se celebró el pasado 14 de septiembre, ha publicado este martes las respuestas correctas del examen.

--- Consulte aquí la planilla con las respuestas correctas del examen ---

El Sindicato de Enfermería Satse ha recopilado las respuestas y ha explicado que los aspirantes a las plazas tienen un plazo de tres días, hasta el 19 de septiembre, para presentar alegaciones a dichas preguntas. Consta de 100 preguntas más 10 de reserva. 

Con este proceso selectivo para cubrir 51 plazas de enfermero en la Red Hospitalaria de Defensa, el Gobierno casi duplica las plazas respecto a las presentadas en la anterior convocatoria, en noviembre de 2015, cuando se ofertaron 30 plazas.


Las alegaciones


Las alegaciones deben hacerse por escrito, dirigidas al presidente del Tribunal Calificador y remitidas a la sede del mismo (Calle Princesa 32-36), presentándose en el Registro General del Ministerio de Defensa (Paseo de la Castellana, 109).

Una vez registradas, con motivo de agilizar el proceso, se deberá adelantar una copia a través del correo electrónico ope-enfermeria@mde.es indicando en el asunto “IMPUGNACIÓN ENFERMERÍA”, dentro del plazo establecido de tres días hábiles.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.