Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Enfermería

Máximo González Jurado: "Hemos dado un salto histórico como profesión"

El presidente saliente del Consejo General de Enfermería repasa su trayectoria en el acto de proclamación de Pérez Raya

Máximo González Jurado, presidente saliente del Consejo General de Enfermería.
Máximo González Jurado: "Hemos dado un salto histórico como profesión"
Carlos Corominas
Joana Huertas
Lunes, 16 de octubre de 2017, a las 20:10
En un acto celebrado en el Consejo General de Enfermería, el presidente saliente, Máximo González Jurado se ha dirigido a los profesionales del órgano colegial para transmitir la resolución que designa a Florentino Pérez Raya como nuevo presidente.

Tras explicar que ha sido el único precandidato en conseguir que un mínimo de 15 colegios le propongan para optar al cargo, González Jurado ha repasado su propia trayectoria y se ha despedido de los trabajadores. Se ha sentido orgulloso de la evolución de la Enfermería en estos últimos 30 años: "Hemos dado un salto histórico como profesión a nivel del estado español, europeo e internacional y somos una de las 3 primeras organizaciones a nivel internacional".

Máximo Gonzalez Jurado: "Los equipos del CGE son de primera división".

Según ha explicado el presidente saliente, la decisión de dejar el cargo la tenía tomada meses antes de celebrarse el Congreso Internacional de Enfermería en Barcelona a finales de mayo. No obstante, después de que la ejecutiva del órgano internacional le pidiera que aguantara en el cargo hasta que se celebrara el evento, decidió posponer su salida.

Prescripción enfermera

Sobre las cuestiones que le quedaban por cerrar, ha dicho que le "faltaba rematar la faena con el decreto de prescripción enfermera". En este ámbito, ha dado por resuelto el conflicto en el marco del Foro de las Profesiones que rubricará el acuerdo propuesto por el Ministerio de Sanidad el próximo miércoles.

Tras repasar su trayectoria y los últimos logros conseguidos, ha citado a gran parte de su equipo y a los trabajadores del consejo: "Me siento muy orgulloso de vosotros". Además, ha asegurado que queda a disposición de la organización para lo que se le requiera: "No quedo desvinculado de vosotros, ni de mi presidente, ni de la profesión".

También se ha enorgullecido de la nueva sede que va a tener el Consejo General de Enfermería, "el mejor consejo general de todas las profesiones de España y de los de Enfermería del mundo, de los mejores". 

No ha querido olvidarse de los candidatos que no han logrado el mínimo de avales: "Quiero agradecer a todos ellos la decisión que han tomado de presentarse porque hay que tener valentía y gallardía y en democracia lo más importante es la competición y que gane el que tenga más apoyos".