Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Enfermería

Enfermería contra Andrés Sardá por denigrar su imagen con un diseño

Critican en un tuit el modelo que se ha lucido en la pasarela madrileña de moda

El diseñador Andrés Sardá.
Enfermería contra Andrés Sardá por denigrar su imagen con un diseño
Redacción
Viernes, 15 de septiembre de 2017, a las 17:30
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha criticado públicamente en un tuit la imagen “denigrante” que ha ofrecido el diseñador español Andrés Sarda de la Enfermería en su último desfile en la Madrid Fashion Week.

Así se ha expresado el CGE, criticando el diseño que ha vestido una modelo, la cual vestía una lencería rosa, una blusa trasparente simulando la bata enfermera y una cofia con una cruz en el centro. Según el consejo esta imagen “denigra” a la profesión enfermera, al recurrir a estereotipos sexuales que el sector quiere abandonar.

Cientos de mensajes se han sumado a estas críticas contra el modisto por considerar que su diseño está dañando la imagen de miles de profesionales de la Enfermería. Además, exigen que que el propio Sarda reconozca su error y pida disculpas públicas, así como la decisión de retirar dicho diseño.

"Como hombre y como enfermero me da vergüenza que haga usted un uso de la profesión enfermera y de la mujer, en su último catálogo, de una manera tan denigrante y sexista", le recriminaba un usuario al diseñador en su cuenta de Twitter.