Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Política Sanitaria > Enfermería

Las enfermeras de Irlanda dan su mayor galardón a Máximo González Jurado

El expresidente del CGE es reconocido como 'Fellow ad Eudem' por Royal College of Surgeons of Ireland

Máximo González Jurado, expresidente del Consejo General de Enfermería.
Las enfermeras de Irlanda dan su mayor galardón a Máximo González Jurado
Redacción
Martes, 12 de diciembre de 2017, a las 18:55
El Royal College of Surgeons of Ireland (RCSI) ha reconocido el trabajo y el liderazgo de Máximo González Jurado con la distinción de Fellow ad Eudem que destaca las trayectorias profesionales de líderes enfermeros nacionales y europeos.

La universidad irlandesa ha querido otorgar al expresidente del Consejo General de Enfermería esta distinción porque tal y como ha expresado Thomas Kearns, profesor de la universidad y actual director general del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), el trabajo del enfermero ha "fortalecido el papel, la responsabilidad y la contribución que hacen las enfermeras a la sociedad nacional e internacional".

Esta mención también se ha entregado a otros enfermeros prestigiosos como Verena Tschudin, fundadora de la revista International Journal of Nursing Ethics; Mary Wynne, directora de la Oficina de Enfermería y Obstetricia de la dirección de Servicios de Enfermería y Obstetricia de la Agencia para la Salud y Seguridad de Reino Unido (HSE); Loredana Sasso, profesora de enfermería de la universidad de Génova; Yener Veenema, profesor asociado la Escuela de Enfermería del John Hopkins y Susan Smith, enfermera y directora de Choice Dynamic International.

El nombramiento como Fellow ad Eudem no se hace realidad hasta que el nominado lo acepte personalmente. Por esta razón, Máximo González Jurado ha acudido a la ceremonia de entrega que ha tenido lugar en Dublín el lunes 11 de diciembre.

Al acto han acudido la pesidenta del CIE, Annette Kennedy y Thomas Kearns, director general, como muestra de reconocimiento a los enfermeros. En el mismo, González Jurado ha expresado su agradecimiento y ha querido poner  en valor el trabajo del Consejo General de Enfermería de España, la institución que ha liderado durante los últimos años.