25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Enfermería

La prescripción enfermera comenzará a aplicarse “en dos o tres meses”

Solo necesitan modificar un apartado relativo a la dispensación de vacunas a petición de las comunidades autónomas

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
La prescripción enfermera comenzará a aplicarse “en dos o tres meses”
I. P. Nova
Miguel Fernández de Vega
Miércoles, 09 de mayo de 2018, a las 11:00
El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha anunciado este miércoles, durante la presentación de la campaña ‘Tu enfermera deja huella’, que el Real Decreto de Prescripción Enfermera será una realidad en “dos o tres meses”.

Pérez Raya ha ratificado que, según los plazos marcados con el Ministerio de Sanidad, la publicación de la norma que ya se presentó en el pasado Consejo Interterritorial en el Boletín Oficial del Estado que marque el inicio de su aplicación se producirá "antes de septiembre". 

Desde el Consejo General de Enfermería han explicado que “solo queda pendiente” que figure un apartado relativo a vacunas. Esta modificación la han solicitado “las consejerías de diferentes comunidades autónomas" y quieren que se vea reflejado antes de la campaña de vacunación.

Además, el máximo representante del órgano colegial ha añadido que, como ya adelantó Redacción Médica, para aprobar esta pequeña modificación no será necesario que exista ningún tipo de reunión con los médicos al no alterarse el texto base y estar ambas partes de acuerdo.