Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:30
Política Sanitaria > Enfermería

La frustración enfermera se hace viral: "Os mean encima y dicen que llueve"

Un tuitero critica la precariedad de los servicios de Enfermería y critica que es imposible humanizar

La crítica de un enfermero por los ratios se hace viral.
La frustración enfermera se hace viral: "Os mean encima y dicen que llueve"
Redacción
Miércoles, 04 de octubre de 2017, a las 12:10
La precariedad de un servicio de Enfermería ha indignado a las redes sociales y ha servido para arrancar a otros ciudadanos a compartir sus experiencias. El detonante ha sido una serie de tuits publicados por Juan R. Fenicio (@Fenicio_112 en Twitter) en el que denunciaba que el pasado domingo había solo una enfermera para un servicio de 22 pacientes.

"Me río yo de humanizar y esas cosas", decía para denunciar la situación. A continuación, narraba, siempre en tono irónico, que durante la semana trabajan en el mismo servicio "las enfermeras del montón", pero que en fin de semana era "la súperenfermera". Así, añadía: "Todos sabemos que, en fin de semana, los enfermos son menos enfermos".

Además, criticaba que no hace falta dedicarles tantos cuidados durante el sábado y el domingo porque "en fin de semana no se toman constantes, ¡Tócate los sueros!" Al final, decía que lo que es humanidad " es llegar a trabajar en un entorno inhumano y no desfallecer en mitad del turno. La última reivindicación era por ratios justos, justo antes de concluir: "Os mean encima, os dicen que llueve".