13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Profesionales sanitarios / Enfermería

La exposición FotoEnfermería llega al Hospital Ramón y Cajal

El certamen muestra las fotografías de varios enfermeros recogidas por el Consejo General de Enfermería

Cristina Martín Martín, directora de enfermería del hospital Ramón y Cajal, y Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería
La exposición FotoEnfermería llega al Hospital Ramón y Cajal
vie 24 marzo 2017. 16.40H
Redacción
El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid acoge, hasta mediados del mes de abril, la segunda etapa de la exposición itinerante con las imágenes ganadoras del primer Premio FotoEnfermería, organizada por el Consejo General de Enfermería en 2015.

Cristina Martín Martín, directora de enfermería del hospital, y Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, han inaugurado esta exposición en la que se da a conocer a los ganadores de un certamen iniciado por la Organización Colegial con el objetivo de que enfermeros y estudiantes de enfermería de toda España demostrasen su talento con la cámara.

"Para la Organización Colegial de Enfermería es un orgullo que estas fotos que atesoran gran mérito artístico y técnico estén expuestas en este hospital para que sean apreciadas por los pacientes y los profesionales sanitarios. Muchas de ellas captan con gran sensibilidad la esencia de los cuidados de enfermería", ha asegurado Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería.

Por su parte, Cristina Martín Martín, directora de Enfermería del Hospital Clínico San Carlos, ha señalado que "es un orgullo para el Hospital Universitario Ramón y Cajal acoger esta exposición que se hará llegar a todos los enfermeros del hospital para que se animen a concursar en la siguiente edición".

El certamen, dividido en categoría profesional y libre, "muestra las grandes dotes artísticas de los profesionales que participan". Más de un centenar de enfermeros y enfermeras de toda la península concursaron durante doce meses presentando sus instantáneas con ilusión para mostrar al mundo la forma que tienen de ver la profesión y su capacidad de observar el mundo más allá de la perspectiva de un profesional de enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.