Señala en un comunicado que hay que crear nuevas plazas de Enfermería y matronas

La Enfermería madrileña valora positivamente la OPE pero pide más plazas
El presidente del Colegio de Enfermería de Madrid (Codem), Jorge Andradas.


29 jun. 2018 15:05H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Colegio de Enfermería de la Comunidad de Madrid (Codem) ha valorado en un comunicado la OPE convocada este viernes en la comunidad, y en la que se destinan 5.266 plazas para Enfermería y 71 para matronas. 

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid "valora positivamente la oportunidad que supone para enfermeras/os y matronas dicha convocatoria, que derivará además en una mayor estabilidad en las plantillas del Servicio Madrileño de Salud.

Sin embargo, la institución colegial entiende que "la iniciativa no genera más empleo. Es decir, no se crean nuevas plazas a pesar del déficit existente de enfermeras/os y matronas en el ámbito del Sermas", según afirma en un comunicado.

Por eso, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid "se insta a la Administración a que se aumenten las plantillas en sus centros y en todos los niveles asistenciales para así cubrir las necesidades reales del sistema".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.