24 may 2019 | Actualizado: 21:10

La Enfermería madrileña se reúne con PP por las condiciones en la privada

Hay 15.000 colegiados madrileños que trabajan en este ámbito

Jorge Andrada, presidente del Codem; y Eduardo Raboso, portavoz de Sanidad del PP.
La Enfermería madrileña se reúne con PP por las condiciones en la privada
lun 13 mayo 2019. 18.05H
Representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid se han reunido con el portavoz de Sanidad del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, con el objetivo de darle a conocer en profundidad los problemas de carácter profesional y laboral a los que se enfrentan los más de 15.000 colegiados madrileños que trabajan en el ámbito de la sanidad privada.

La celebración de la reunión fue a iniciativa de Raboso, quien después del debate-coloquio electoral celebrado en sede colegial, se puso en contacto con los representantes del Codem para interesarse de una manera más exhaustiva por los principales asuntos que afectan a los profesionales enfermeros, entre ellos los de la sanidad privada. Así, por parte del Colegio asistieron Sara Gasco, secretaria de la institución; y Ángel Álvarez, presidente de la Comisión de Sanidad Privada y Sociosanitaria del Codem.

Ambos le trasladaron a Raboso algunas de las preocupaciones más urgentes que afectan a los profesionales que trabajan en la privada, incluido el sector sociosanitario, como la precariedad laboral (que se refleja en los contratos y en los sueldos fundamentalmente) y las competencias. El portavoz popular se interesó también por otros asuntos que afectan a la profesión como la situación actual en el ámbito de la Atención Primaria y la contratación de enfermeras especialistas de Familiar y Comunitaria y de Pediatría en este nivel asistencial en aquellos puestos en los que se haya hecho la catalogación; y mostró su predisposición a llevar a cabo dichas contrataciones en el futuro si después de las elecciones del 26 de mayo su partido consigue formar Gobierno.

Raboso también trasladó a los representantes colegiales su voluntad de que las bolsas de empleo del Sermas se desarrollen por especialidades y de revisar las competencias enfermeras.


Campaña 'Nursing Now'


Por último, y en la línea de los objetivos marcados por la campaña Nursing Now Comunidad de Madrid, el portavoz del PP se mostró favorable a la implicación y liderazgo de las enfermeras en las organizaciones políticas y sanitarias, deseando además que ocupen más cargos ejecutivos dentro del organigrama de la Consejería de Sanidad.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, y así se le trasladó durante la reunión al interesado, se agradece que los representantes de los partidos políticos se interesen por los enfermeros de la región, y abren la puerta al resto de portavoces de otros partidos a que conozcan mejor la realidad de la profesión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.