El 80% de los colegios que forman parte del Consejo General de Enfermería han solicitado las ayudas

La demanda de ayudas al CGE para investigación enfermera crece un 400%
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.


09 ago 2022. 13.35H
SE LEE EN 3 minutos
La estrategia de impulsar la investigación por parte del Consejo General de Enfermería está teniendo una gran aceptación. En apenas dos meses desde la apertura del plazo de inscripciones, hasta cuarenta colegios (80 por ciento) han solicitado ya formar parte del programa de ayudas a la investigación del CGE, lo que supone 32 colegios más de los que las pidieron en 2021, un dato muy positivo, que busca potenciar la creación científica de la profesión y ayudar a todos los colegiados a continuar con sus proyectos. El CGE destinará este año un total de 2 millones de euros en ayudas a los colegios para fomentar las ayudas a la investigación enfermera.

Este programa de ayudas se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de la actual dirección del CGE como es la promoción de la investigación enfermera. En este sentido, la institución vuelve a conceder ayudas directas a los colegios para que puedan impulsar esta actividad investigadora entre la comunidad enfermera.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo "reconocer, fomentar, implementar y desarrollar la investigación y el asociacionismo como motor de cambio, apoyando proyectos, realización de congresos, premios de investigación y cuantas actividades de carácter científico ayuden al desarrollo de la profesión".

Fuente de crecimiento de nuestra profesión


"En el Consejo General de Enfermería apostamos de manera integral por fomentar la investigación enfermera como fuente de crecimiento de nuestra profesión. Para continuar avanzando con criterios científicos en los cuidados de la población resulta fundamental apostar por la investigación como motor de cambio, fomentando proyectos e investigaciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de los profesionales", afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Las ayudas en materia de investigación están dentro de la partida de dos millones de euros destinada única y exclusivamente a la investigación enfermera, de la que se beneficiarán los colegios provinciales y toda la profesión enfermera a través de diferentes convocatorias. Tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para pedir las ayudas.

Segunda edición


Esta convocatorio de ayudas se convocan por segundo año consecutivo, con un claro éxito de participación. En 2021 se beneficiaron un total de ocho colegios. En este 2022 las peticiones se han incrementado un 400 por ciento, por lo que ya son 40 los colegios que han solicitado la subvención.

Entre las actividades subvencionables se encuentran proyectos de investigación, premios de investigación enfermera, así como la financiación de costes para congresos, jornadas, seminarios, webinar, o similar, ya sean presenciales o virtuales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.