Diplomado en Enfermería, el recién nombrado responsable es especialista en la rama de Salud Mental y miembro de la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental



2 sept. 2015 9:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Julián Carretero Román ha sido nombrado presidente de la Comisión Nacional de Enfermería de Salud Mental. Supervisor de Recursos Humanos, Gestión y Desarrollo de Profesionales de Enfermería, Carretero ha desarrollado su carrera en el hospital madrileño Infanta Leonor.

Julían Carretero Román.

Diplomado en Enfermería, el recién nombrado responsable es especialista en la rama de Salud Mental y miembro de la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental.

Carretero se ocupará así de coordinar una de las seis especialidades que conforman el ámbito de la Enfermería de acuerdo al Real Decreto 450/2005 y asume la labor representar a los profesionales del sector en el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Desde su nuevo cargo, el enfermero se encargará de coordinar la elaboración del programa formativo de la especialidad, de establecer los criterios de evaluación de los especialistas en formación, de proponer la creación de áreas de capacitación específica, de fijar criterios para la evaluación de unidades docentes y formativas y de participar en el diseño de los planes integrales con el fin último de asesorar al Ministerio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.