19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Florentino Pérez Raya, nuevo tesorero de Unión Profesional

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos sustituye a su antecesor, Máximo González Jurado

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería y tesorero de Unión Profesional.
Florentino Pérez Raya, nuevo tesorero de Unión Profesional
mié 13 diciembre 2017. 18.10H
Redacción
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha tomado posesión de su cargo como tesorero de Unión Profesional, la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas.

Pérez Raya ha ratificado así el cargo que ocupaba su antecesor, Máximo González Jurado, durante la Asamblea General Ordinaria de la organización que se ha celebrado este martes en la sede del Consejo Superior de Arquitectos en Madrid.

"Es un orgullo para mí formar parte de esta asociación, que vela por los derechos y las necesidades de todas las profesiones colegiadas. En esta nueva etapa como tesorero, quiero continuar trabajando mano a mano con el resto de profesiones, poniéndolas en valor y defendiendo sus intereses", ha resaltado.

En esta misma reunión, también se ha ratificado el cargo de vicepresidente, que ha recaído en Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de Arquitectos Técnicos, y se ha debatido la preparación del I Congreso Nacional de las Profesiones, que se celebrarán los próximos 18 y 19 de enero en Madrid.

El presidente de Unión Profesional, Jordi Ludevid, ha dado cuenta también a los miembros de la asociación de las gestiones llevadas a cabo en los últimos meses con el fin de desarrollar el primer encuentro de las profesiones colegiadas en España, para consensuar una declaración conjunta en favor del reconocimiento de las profesiones como categoría social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.