Encuesta: los enfermeros son más honestos que médicos y farmacéuticos

Una encuesta revela que el 67% de los estadounidenses considera que los médicos tienen altos estándares éticos

Encuesta: los enfermeros son más honestos que médicos y farmacéuticos
dom 20 enero 2019. 10.00H
"Por favor, dígame cómo calificaría la honestidad y los estándares éticos de las personas en estos diferentes campos: muy alto, alto, promedio, bajo o muy bajo". Más de un millar de estadoudienses escucharon esta petición por teléfono, y más de ocho de cada 10 optaron por las dos primeras respuestas cuando se les citaba Enfermería entre una retaíla de profesiones. Más que en Odontología y Medicina. 

De esta forma, la encuesta concluía que un 84 por ciento de los estadounidenses consideraban que los profesionales de la Enfermería contaban con unos estándares éticos altos o muy altos

Así lo demuestran los resultados publicados por Gallup News Service, que están basados en encuestas telefónicas aleatorias a 1.025 adultos en Estados Unidos, y que insisten en que las enfermeras y enfermeros son los profesionales más honestos que hay, como se ha concluído desde que se realizó la primera en 2002.

Los farmacéuticos, en tercera posición


A Enfermería le siguen en honestidad otros profesionales de la salud: los médicos. El 67 por ciento de los encuestados contestó que creía que estos tenían estándares éticos altos o muy altos. Un 25 por ciento consideraban que estaban por la media. 

En tercera posición, y muy cerca de los médicos, se encuentran los farmacéuticos, para los que  un 66 por ciento de los encuestados consideran que son especialmente honestos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.