15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El papel de las enfermeras en el posparto se vuelve viral

La imagen que ha compartido la bloguera de BabyRabies acumula casi 90.000 ‘me gusta’

La publicación en Facebook se ha convertido en un agradecimiento popular.
El papel de las enfermeras en el posparto se vuelve viral
dom 24 septiembre 2017. 13.30H
Redacción
Jill Krause, bloguera de BabyRabies.com, ha publicado en su perfil de Facebook una imagen en la que una enfermera le ayuda a colocarse una compresa de hielo en su ropa interior, momentos después de haber dado a luz.  La foto, que ha sido compartida más de 60.000 veces y que tiene más de 80.000 ‘me gusta’, se ha convertido en un agradecimiento viral al papel de las enfermeras en el ‘posparto’.

La bloguera asegura que nunca olvidará “las caras de las enfermeras que me acompañaron al baño después de tener a cada niño". La foto muestra “ese momento en el que yo era tan vulnerable y estaba tan cansada y asustada” y la enfermera decidió arrodillarse frente a la mamá para ayudarle a calmar su dolor. La mamá de cuatro niños subraya que la enfermera la atendió con “amabilidad y dignidad”.


Aunque la imagen muestra un momento muy íntimo, Jill Krause ha hecho de su experiencia personal una llamada de atención a la labor de la Enfermería. Muchos de los 8.000 comentarios de la imagen cuentan otros momentos en los que estos profesionales han dado lo mejor de sí mismos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.