Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 17:20
Política Sanitaria > Enfermería

El número 1 del EIR 2018 hará Enfermería de Familia en Valencia

El enfermero, palentino, estudió en la Universidad de Valladolid y hará la residencia en Valencia.

Daniel González Andrés, número uno del EIR 2018
El número 1 del EIR 2018 hará Enfermería de Familia en Valencia
Esther Ortega
Martes, 06 de marzo de 2018, a las 10:40
Daniel González Andrés, número uno del EIR 2018, que estudió en la Universidad de Valladollid y se preparó en Valencia, quiere especializarse en Enfermería de Familia y Comunitaria. Se enteró de que ya estaban las notas gracias a un amigo que se había presentado al MIR: "Me dijo que ya habían salido las listas, me metí a ver lo mío y vi el número", explica el joven palentino a Redacción Médica."Más o menos me lo esperaba porque me había metido en las plataformas y había visto que había quedado muy bien. Igual no el número uno porque nunca se sabe si hay gente que lo ha metido o no", relata el enfermero.

El día del examen, no tuvo tan claro el resultado: "No salí con tan buenas impresiones porque no sabía bien a qué atenerme. Yo hice el EIR con la idea de conseguir una especialidad y un sitio fijo, pero el examen me dejó un poco sorprendido porque había preguntas poco usuales como la de los decibelios o la de los presupuestos", recuerda Daniel, que no perdió la calma: "Siempre que te presentas al EIR sabes que pueden aparecer esas preguntas. La cosa es dejarlas en blanco y seguir adelante y pensar que todos están en la misma situación que tú".

Especialidad

Daniel estudió en la Universidad de Valladolid. Allí vive su novia y allí es donde quería conseguir una plaza: "Pero yo soy de Palencia, con P", bromea el joven, que añade: "Todos mis amigos y mi familia están muy contentos y sorprendidos por mí porque el número uno no se lo espera nadie. Pero ni ellos ni yo teníamos pensado eso, solo quería conseguir una plaza y el sitio que yo quería y ya está. El número uno es lo de menos", contesta humilde el enfermero.

Daniel tiene pensado especializarse en Enfermería de  Familiar y Comunitaria: "Matrona, por ejemplo, no me gusta, si no iría a por ella porque sé que está asociada a un puesto de trabajo.  Familia me gusta porque he rotado por Extrahospitalaria y en centros de salud y es la que aúna más cosas", relata el joven, que además ha cursado un máster sobre la especialidad en Madrid. 

Dentro de unos meses cumplirá su sueño, pero aún le queda elegir hospital: "Será en el Hospital General de Valencia o en el Hospital Doctor Peset, los únicos que tienen la especialidad".