17 dic 2018 | Actualizado: 13:40

El Consejo de Enfermería y AXA diseñan una póliza de Responsabilidad Civil

Asegurará la práctica diaria de este colectivo durante 2019

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, y Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España.
El Consejo de Enfermería y AXA diseñan una póliza de Responsabilidad Civil
mié 21 noviembre 2018. 15.10H
El Consejo General de Enfermería de España y la compañía AXA van a poner en marcha la póliza de responsabilidad civil que, durante todo el año 2019, asegurará la práctica diaria de las enfermeras y enfermeros españoles de los colegios adheridos a la misma.

AXA se ha comprometido de forma exclusiva con la profesión enfermera para diseñar una póliza que vele por la responsabilidad civil de estos profesionales. La mediación de esta nueva póliza se va a llevar a cabo a través de Enferseguros, la correduría creada por el Consejo General de Enfermería para proporcionar a las enfermeras/os y a sus colegios seguros con las mejores condiciones posibles.

La exclusividad enfermera, característica que siempre ha defendido el Consejo General de Enfermería, su presidente ha explicado que es la única vía para garantizar la no existencia de conflictos de intereses entre las diferentes profesiones sanitarias en el entorno laboral sanitario donde existe una particularidad: los siniestros afectan en muchos casos a todo un equipo compuesto por integrantes de varias profesiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.