Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Enfermería

El Colegio de Enfermería de Madrid presenta su I Premio de Investigación

El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta 2017

Jorge Andrada, presidente de Codem.
El Colegio de Enfermería de Madrid presenta su I Premio de Investigación
Redacción
Jueves, 22 de septiembre de 2016, a las 14:30
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid acaba de convocar la primera edición de sus Premios de Investigación Codem, cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el lunes 26 de septiembre y hasta el 28 de febrero de 2017. 
 
Se trata de la primera vez que la institución convoca unos premios que impulsan la investigación enfermera, cumpliendo así la línea estratégica planteada desde el Colegio de incentivar y motivar a sus profesionales, y premiando su esfuerzo investigador para mejorar la salud de los ciudadanos de los que son responsables.
 
“La convocatoria de estos premios supone un hito en la historia de nuestro Colegio y una apuesta decidida por fomentar y liderar trabajos de investigación enfermera en Madrid”, indica al respecto Javier Sebastián, director de Relaciones Institucionales de Codem. Los premios están abiertos a todos los profesionales colegiados en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.
 
Cuantía de los premios
 
Los trabajos que se presenten optarán a un primer premio dotado con 6.000 euros mientras que el segundo y tercer premio estarán dotados de 3.000 y 1.500 euros respectivamente

Además, se establece una categoría de Enfermería Joven dotada con un ‘áccesit’ de 1.000 euros para el mejor trabajo de investigación presentado por colegiados que acrediten que han terminado sus estudios universitarios de Enfermería dentro de los últimos cinco años anteriores a esta convocatoria.
 
En total, se destinarán 11.500 euros en unos premios cuyo jurado estará compuesto por enfermeros con formación acreditada y amplia experiencia en investigación de diferentes ámbitos como el universitario, el asistencial, el científico y el institucional. Sus identidades se harán públicas una vez fallado el premio, para garantizar la imparcialidad del proceso.
La entrega de premios tendrá lugar en mayo de 2017, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.
 
Las bases completas de los Premios de Investigación CODEM 2017 se encuentran ya en la página web del Colegio