16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Codem anuncia acciones legales contra AME por publicar datos privados

El órgano colegial denuncia que se hayan publicado documentación del proceso de modificación de estatutos en curso

Fachada del Colegio de Enfermería de Madrid.
El Codem anuncia acciones legales contra AME por publicar datos privados
mar 12 diciembre 2017. 14.10H
Redacción
El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha emitido un comunicado en el que denuncia que la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ha publicado documentos "que forman parte de un procedimiento administrativo seguido ante la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid".

Un acto que, según el Codem, "vulnera la legislación de colegios profesionales, de procedimiento administrativo y de protección de datos" y ante el que el organismo colegial ha asegurado que "exigirá las responsabilidades administrativas, civiles y penales que correspondan".

Se refiere al documento de la consejería publicado en la web de AME sobre el procedimiento de reforma de estatutos del órgano colegial. En dicho escrito, se rechaza la inscripción de dicha modificación por no adjuntar una serie de documentos que considera relevantes.

"Campaña de difamación"

El órgano colegial señala que "ha presentado el preceptivo recurso administrativo, en tiempo y forma, exponiendo sus argumentos legales en defensa de la modificación estatutaria aprobada" y que el recurso se encuentra todavía "pendiente de resolución".

El Codem enmarca la publicación de esta documentación en "una campaña de difamación continuada supone una intolerable interferencia de esta asociación sindical en la actividad institucional del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.